top of page

El primer día

Actualizado: 18 feb 2019



Muchas razones tenemos los papás para decidir ponerles en actividades extracurriculares a nuestros hijos: sus gustos, para cambiar la rutina diaria, desarrollar sus habilidades motrices, etc. Buscamos entre algunas opciones, pedimos referencias a amigos, familiares, en la guardería o colegio, hasta escoger el lugar que más nos conviene.


Yo decidí meterle a mi hijo Tomás en clase de walkbike en SPOT hace tres meses y, como siempre pasa, sentí esos nervios del "primer día" y quiero compartirles algunos consejos que pueden servirles para que esa primera experiencia sea de lo mejor para ustedes y sus hijos:


* Conoce previamente a los profesores. En mi caso, Alejandro y Santi son sus profesores de walkbike en la guardería, por lo que ver caras conocidas en este nuevo lugar le dio más confianza y siguió las instrucciones de inmediato.


* Llega unos 15 minutos antes a la clase. Ayúdale a descubrir el lugar y todos los rincones, ver como los niños practican los otros deportes, saludar y conocer a sus amigos de clase. Esto le va a permitir que se ambiente y esté listo para la clase a tiempo.


* Acepta su decisión de descansar o no acabar la clase. El primer día puede ser muy agotador, aprenden muchas cosas y el ritmo físico es demandante al principio. Que vayan marcando su ritmo. No les obligues para que se mantenga su gusto.


* Lleva algo de comer y de tomar. En estos recesos siempre buscan recargar energías y comer algún snack saludable y tomar mucha agua.


* No te pierdas de su vista. Ubícate en un lugar donde siempre te pueda ver y escuche tu voz. Incentívale a hacer lo que el profesor diga.


* Deja el celular a un lado. Provoca tomarles miles de fotos en su primera clase, pero el necesita toda tu atención y apoyo este día.


* Celebra y dile lo orgullosa que estás de tu hijo al final de la clase.


Att. María Cecilia Holguín



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page